Determinar el estilo de tu web es importante para definir la estructura y sus secciones.
Es importante porque muchas veces el exceso de información hace que los clientes se pierdan y no lleguen al objetivo de tu web. De igual manera que eliges tu estilo para determinada ocasión, elegir las acciones que el cliente hará en tu web es fundamental. Lo resumimos en 3 pasos:
- Piensa el recorrido que hará tu cliente
- Define a donde quieres que llegue
- Sírveselo en bandeja
Piensa el recorrido que hará tu cliente
El recorrido que hará tu cliente debe ser divertido y tiene que llegar al objetivo. Ya sea comprar un producto, agendar una reunión, o dejar sus datos para que lo contactes. Ponte en su lugar e imagina todo lo que verá y cada paso que da. Así como un hombre de negocios viste un traje para trabajar, una web bien esquematizada logrará que tu cliente recorra el camino llegando hasta el final.
Define los pasos para llegar a su objetivo
Definir los pasos que lo acerquen al objetivo consiste en ponerse en la mente de tu cliente. Este ejercicio hará que te posiciones en su lugar e imagines si está cumpliendo sus deseos con tu proceso. Es algo liberador porque podrás sentir cómo tu cliente llega a tu objetivo sin pensar demasiado.
Por ejemplo, un médico puede brindar atención de forma simple con una landing page y un calendario.
Haz su camino fácil
Hacer su camino fácil tiene que ser lo primordial, para ello utilizaremos dos pasos, a lo sumo tres. Si la persona nos deja sus datos ya tiene que agendar su sesión, o acceder a un material descargable. Al sentir que llegó a su objetivo y recibió un premio por hacerlo, estará contenta con el servicio y querrá más. Algo clave es que sienta que está en el lugar correcto, como cuando ves al médico con su bata y sabes que esa persona cuidará tu salud.